Empresas culturales de la comunicación
Son aquellas que elaboran y distribuyen productos culturales, como editoriales, radioemisoras, televisoras, productoras de cine, compañías discográficas, grandes consorcios multimedia.
Ejemplos:
-la Prensa
-el Cine
-la Radio
-la Televisión
Como te habrás dado cuenta, las empresas nacionales y mundiales de la comunicación son grandes corporaciones que han fusionado tecnología, productos y servicios en el ámbito de las telecomunicaciones, el entretenimiento y la publicidad.
En sus orígenes, los medios de comunicación operaba de manera sencilla; cada aparato servía únicamente para realizar una función y era operado por una compañía dedicada solos a la trasmisión de mensajes de un género. Hoy las cosas han cambiado, ya que la competencia en los mercados nacionales e internacionales ha obligado a las empresas as vender o fusionar sus compañías buscando alianza que les permita subsistir, dando origen a lo que llamamos monopolios.
Por Manuel Ortíz Rivera y Dulce Rubí Báez Velázquez 502
No hay comentarios:
Publicar un comentario